Docentes  
volver...
 
ArtísticaCienciasEd. FísicaEspañol y LiteraturaÉtica y ValoresFilosofíaInglésInformática MercadeoMatemáticaSocialesNuestra Imagen    
             
     
Mis Profes
 
 
"Entiendo por filosofía la posibilidad de pensar las cosas, de hacer preguntas, de ver contradicciones. Asumo el concepto de filosofía en un sentido muy amplio, en el sentido griego de amor a la sabiduría. Es un filósofo el hombre que quiere saber; el hombre que aspira a que el saber sea la realización de su ser; el hombre que quiere saber por qué hace algo, para qué lo hace, para quién lo hace; el hombre que tiene una exigencia de autonomía. El hombre que está inscrito en una búsqueda de universalidad es también un filósofo, así como aquel que quiere ser consecuente con los resultados de su investigación.

Una educación filosófica podríamos calificarla como una Educación Racionalista. Todo ésto es para mí filosofía y ella está presente en cualquier campo. Una educación filosófica no podría probablemente ser del todo reprimida. Si en un programa educativo se le diera un amplio margen a la filosofía, así como a las posibilidades y deseos de quienes la reciben, se dificultaría seguramente crear buenos funcionarios, pero probablemente se construiría la posibilidad de formar gentes que luchen por un tipo de sociedad en la que valga la pena vivir"

(Tomado del libro ESTANISLAO ZULETA, Educación y Democracia)

 
subir...
 
 

Colegio Víctor Félix Gómez Nova © Copyright 2005 Todos los derechos reservados

Página desarrollada por Juan Francisco Remolina Caviedes

Piedecuesta - Santander