Bienestar

RefrigeriosEsc. de PadresConv. ComfenalcoPsico-orientación

"Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla"

Sigmund Freud

Lic. Blanca Morelia Manco
Psico-orientadora

Blanca Morelia Manco

La función del psico-orientador está enfocada a un conjunto de acciones que involucren evaluación, diagnóstico y prevención dentro del ámbito educativo. En este programa es importante el desarrollo de estrategias de detección de estudiantes que presentan problemas de rendimiento escolar, de aprendizaje, afectivo-emocionales, de interacción social y/o conductas inadecuadas. Además se tiene en cuenta la necesidad de una intervención de tipo familiar ya que es el medio donde surge la mayoría de alteraciones conductuales y es el ambiente en el que el niño forma su personalidad durante sus primeros años.

A nivel de docentes, es fundamental la intervención del psicólogo, ya que brinda estrategias adecuadas para el manejo de la diversidad de conductas que se presenta dentro y fuera del aula de clase.

El psico-orientador debe acercarse a las características de personalidad, aptitudes,

actitudes e intereses de los educandos, así como velar porla investigación y la ayuda comunitaria, inculcar actitudes y valores en los campos científicos, sociales, personales y profesionales.

Colegio Víctor Félix Gómez Nova © Copyright 2005 Todos los derechos reservados