Eventos 2005

AgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

El objetivo de una estrategia de mercado debería ser la solución, mediante un producto, a determinada necesidad de una comunidad o la sociedad en general. El pasado 22 de noviembre, en las instalaciones del Auditorio José María Vargas Vila del Centro Cultural de Piedecuesta, los estudiantes de los grados 10º y 11º, demostraron mediante la exposición de sus trabajos de campo que una estrategia de mercado puede mejorar las ventas partiendo de un grupo de necesidades claramente identificadas y aplicando técnicas de ventas diferentes a las aprendidas empíricamente por los tenderos.

Con ésto, pudimos reconocer que las leyes del mercado deben volver su mirada a la solución de necesidades sociales y no a la producción de dinero por el simple y fatuo placer de acumular capital

El grupo encargado del Proyecto Violencia y Juventud, integrado por los estudiantes Luis Carlos Díaz, Adriana Isabel Mejía y Evely Janeth Sanabria, desarrollaron un excelente trabajo con los padres de familia de algunos grados donde previamente desarrollaron unos talleres de sensibilización con los alumnos y alumnas acerca del maltrato infantil, en específico, el abuso sexual en menores de edad. Cabe resaltar la participación activa de los padres de familia que las felicitaron por su labor investigativa en pro de los menores de edad.

El resultado del Proyecto Violencia y Juventud, que hace parte del Área de Informática y Tecnología, será expuesto ante docentes y directivos docentes de la institución el próximo 14 de diciembre

Como es costumbre de todos los años, bajo la dirección del profesor Nelson Alfredo Forero, se lleva a caba la Semana de la Ciencia. Éste años se han vinculado docentes de áreas como Matemáticas y otras, en un afán por cultivar en los estudiantes el espíritu científico. Los proyectos presentados por los estudiantes forman parte del proceso permanente de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla en el ámbito escolar con el objeto de mejorar la calidad educativa, teniendo en cuenta la función social de la escuela y la diversidad de intereses y necesidades de la comunidad

Más Imágenes